viernes, 19 de junio de 2009



Marcados de por vida
"Violaciones de niños"

La violación sexual a niños se ha venido dando desde tiempos remotos, este es uno de los delitos que más indigna a la mayoría de las personas, dado que atenta contra la integridad física y psicológica de seres humanos que todavía están en formación. 

La mayoría de violaciones cometidos a niños y niñas son realizados por algún familiar cercano, y hasta sus propios padres pueden abusar del menor, sin impórtales el daño psicológico y emocional que causan en este, daño que perdura por toda su vida, y hace que estos niños odien a la sociedad y en algunos casos vuelven a cometer el mismo delito con sus propios hijos o con algún otro niño que encuentran desvalido por las calles.

“De los 7011 casos sistematizados en el referido estudio, el 23.9%, es decir 1675 casos, corresponden a prácticas de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes; las cuales son perpetradas en su mayoría por personas que tienen algún vínculo familiar con la víctima. En este contexto, los y las adolescentes, son los que en mayor medida sufren de violación sexual, siendo mujeres el 97% de las víctimas.“
                                                                                                                     
                         PerúPrensa

La mayoría de estos casos de abuso sexual no son denunciados, por miedo a que estos sujetos tomen represalias contra los niños abusados o sus familiares, y también por que nuestro sistema policial, legal y jurídico no toman las medidas necesarias, contra estos sujetos, muchas veces no les dan importancia a estos casos, y muchos de ellos pasan al olvido.

Existe una ley que protege a los menores Ley Nº 28251 y la Ley Nº 28704, esta eleva las penas contra estos degenerados y establecen que la violación de una persona menor de 10 años se sancione con cadena perpetua, respectivamente.
El Presidente de la República Alan García Pérez, al presentarse como candidato presidencial prometió en más de una ocasión la pena de muerte a los violadores de niños, lo dijo reintegradas veces en todos los programas de televisión que asistía, en estos años que lleva como presidente se le olvidó la promesa y aún no vemos este castigo, y peor aún muchos de estos violadores andan sueltos por las calles.


El gobierno tiene que tomar cartas en este problema, pensar en un castigo ideal para estas personas. Las cuales están dañadas psicológicamente.
Ellos no solo le hacen mal al niño, que siendo un ser inocente tiene que vivir tal atrocidad, también dañan a nuestro país creando resentidos sociales, que pueden volver a cometer el mismo delito, esto afecta a nuestro país por q como sabemos los niños son el futuro de toda nación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario